viernes, 7 de octubre de 2016

Depurando en Scratch

En programación cuando tratamos de corregir errores  porque vemos que el programa no funciona tal como se esperaba decimos que estamos DEPURANDO un algoritmo.
Resultado de imagen para buscar errores

En esta actividad se presentan 5 desafíos y para resolverlos investigarán qué está funcionando mal y tratarán de encontrar una solución para cada uno de ellos.

Para el DESAFIO_1: Al presionar la bandera verde, tanto Gobo como el gato Scratch deberían comenzar a bailar. ¡Pero solo el gato comienza a bailar! ¿Cómo arreglamos el programa?

Para el DESAFIO_2: En este proyecto, cuando se pulsa la bandera verde el gato Scratch debería comenzar en el lado izquierdo del escenario, decir algo sobre estar en el lado izquierdo, deslizarse al lado derecho del escenario y decir algo sobre estar en el lado derecho. Funciona bien la primera vez
que se pincha la bandera verde, pero no las siguientes. ¿Cómo arreglamos el programa?

Para el DESAFIO_3: El gato Scratch debería hacer una voltereta cuando se pulsa la barra espaciadora. Pero cuando se pulsa esta tecla, ¡no pasa nada! ¿Cómo arreglamos el programa?

Para el DESAFIO_4: En este proyecto el gato Scratch debería andar de un lado a otro del escenario cuando se hace click sobre él. Sin embargo, el gato se pone patas arriba y camina del revés. ¿Cómo arreglamos el programa?

Para el DESAFIO_5: En este proyecto, cuando se pulsa la bandera verde el gato Scratch debería decir “Miau, miau, miau” en un bocadillo y además reproducir los sonidos. Sin embargo, el bocadillo aparece antes de los sonidos y el gato tan solo dice un ‘Miau’. ¿Cómo arreglamos el programa?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La publicación de los comentarios quedan a criterio del administrador del sitio