domingo, 19 de abril de 2015

Programamos un videojuego con Scratch (Parte I)

Instrucciones: Controlar el movimiento de la bruja con las flechas del teclado para evitar que los dragones la atrapen y recolectar la mayor cantidad de estrellas posibles.

Primer Paso:
                     Creamos el ambiente en donde se va a desarrollar el juego. En el caso del ejemplo se realizó un cielo nocturno con estrellas que titilan.
En este código vemos como se produce el cambio de escenas para dar la sensación de movimiento.


Segundo Paso:
                         Insertamos el personaje con el cual va a interactuar el usuario, en este caso la bruja, y le damos las instrucciones necesarias para que obedezca a los comandos del teclado.
Previamente ubicamos a nuestro objeto en el lugar desde donde queremos que comienza al iniciarse el juego (en el centro de la pantalla) y le indicamos que debe rotar en sentido izquierda- derecha.


Tercer Paso:
                     Aquí comenzamos a darle vida al dragón... ¿Cómo lo harían? Aquí les dejo algunas pistas (con estos bloques pueden comenzar a trabajar)


Recuerden que nunca hay una única forma de hacer las cosas... Ustedes pueden usar esos bloques o incluso otros! 

Para terminar esta clase: Vamos a darle más realismo a nuestro dragón! para ello intentaremos que a medida que avance cambie su apariencia (disfraz sin fuego y con fuego que sale de su boca).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La publicación de los comentarios quedan a criterio del administrador del sitio